PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de julio de 2020.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en la zona, la creciente del río Los Horcones, que desemboca al mar en la localidad Boca de Tomatlán, arrastró varias embarcaciones que quedaron en la bahía.

Debido a ello, los lancheros batallaron durante varias horas para poder rescatar las lanchas que corrían el riesgo de hundirse por completo.

Apoyados entre sí y haciendo uso de otras pangas, los prestadores de servicios turísticos y de taxi náutico de la localidad ubicada el sur del municipio, comenzaron a rescatar sus barcos una vez que amainó la lluvia.

Y es que la precipitación registrada durante la noche del lunes y que duró hasta la mañana de este martes, género la creciente en el río Los Horcones, por lo que los lugareños fueron tomados por sorpresa y poco pudieron hacer para rescatar sus pangas.

Algunas embarcaciones solamente fueron arrastradas hacia la bahía, en tanto que otras quedaron parcialmente hundidas, por lo que tuvieron que ser arrastradas hacia la orilla, pues existía el riesgo de que se hundieran totalmente.