
Empresarios de Jalisco optimistas en ventajas competitivas ante aranceles
ZAPOPAN, Jal., 29 de Julio de 2020.- Este miércoles el del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó el proyecto ‘Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el Ejercicio Fiscal del año 2021’, donde se propone no incrementar el cobro al impuesto predial dadas las circunstancias de la actual crisis económica que se deriva de la emergencia sanitaria por Covid 19, explicó el presidente de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.
“Pese a que vamos a tener graves afectaciones en los ingresos por parte de la Federación, pues nos van a llegar para el próximo año ―como está sucediendo en el presente― mucho menos participaciones, en el Municipio de Zapopan estamos proponiendo cero aumento al predial en el próximo año” afirmó.
Lemus Navarro señaló que su gobierno está consciente de la situación económica actual que está pasando gran parte del mundo, pero principalmente el municipio.
“Sabemos de las afectaciones que se están viviendo en esta grave crisis económica en México, Jalisco y en Zapopan, y lo que queremos es ayudar a las familias”, añadió.
Para seguir apoyando la economía zapopana e incentivarlas a ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, el Municipio ofrece descuentos del 75 por ciento para regularización en adeudos por multas y recargos hasta el 31 de agosto.
Este descuento sólo aplica para las siguientes contribuciones: impuesto predial, transmisiones patrimoniales, derechos de servicios de agua, uso o goce de locales en mercados municipales, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, refrendos de licencias de giros o anuncios, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos en la vía pública, multas de reglamentos, multas de estacionómetros y convenios de regularización de fraccionamientos.
Zapopan también cuenta con pago electrónico a través del sitio de internet www.zapopan.gob.mx y por la aplicación móvil Predial Zapopan y los quioscos electrónicos.