Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
ZAPOPAN, Jal., 2 de agosto de 2022.- Asegura el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie que han sido receptivos de todos los señalamientos por el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, comenzando por el cambio en la titularidad de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, ahora a cargo de Arcelia Abelar Serna, después de la renuncia de Carlos Alberto Antonio Franco.
“Se nombró ya a una mujer, comandante 04, que tiene ya una experiencia en la policía por más de 20 años, y quedó como responsable ya de la UAVI, estamos estudiando internamente todos los cambios que vamos a hacer, desde el protocolo, estamos revisando sobre todo el personal, el equipo que sea necesario, porque ha crecido muchísimo este tipo de incidencia, y vamos a reforzarlo y a trabajar internamente para mejorarlo y que no vuelva a suceder un caso así.”
El munícipe aseguró que la Contraloría ya comenzó una investigación interna de diversas áreas, incluyendo la Comisaría, para determinar si es que existieron omisiones en este caso, sobre el cual, insistió, la se disculpó públicamente y lo volverá a hacer las veces necesarias.
Insistió en que todas las áreas están abiertas a trabajar con los colectivos feministas y ser capacitados para mejorar los procesos como exigieron Las Paritaristas.
Frangie Saade también dijo que la familia de Luz Raquel, incluyendo su hijo Bruno, se encuentran en un lugar seguro y cuidados, recibiendo atención, apoyo y seguimiento, el menor de edad recibirá terapias en el Centro de Autismo.
El alcalde zapopano negó que los pulsos de vida sean negados o condicionados cuando una mujer acude a pedir este apoyo e indicó que en este momento hay más de 200 activos, aunque el objetivo es comprar 200 más.
También negó las versiones de que el pequeño Bruno dejó de recibir terapias en el Centro de Autismo y aclaró que hubo un problema administrativo porque faltó a algunas de sus sesiones.