
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
ZAPOPAN, Jal., 17 de septiembre de 2020.- Tras los señalamientos que realizó el presidente del PRI en Zapopan, Armando Orozco González, sobre supuestas irregularidades en la adquisición de patrullas, la tarde de este jueves el Gobierno de la ex villa maicera aclaró, a través de un comunicado, que la compra de las 94 patrullas para la Comisaría General de Seguridad Pública, fue realizada conforme a la ley.
“La resolución establece que el Ayuntamiento de Zapopan debe continuar la contratación, tal como se aprobó en el Comité de Adquisiciones, sin tomar en consideración la restricción del techo presupuestal”, relata el documento.
También declara que la compra se realizó luego de presentarse la oferta más económica ante la comisión de adquisiciones municipal.
“Esta orden judicial derivó en la adjudicación de la compra de las patrullas a la empresa OZ Automotriz, luego de presentarse una oferta más económica, aunque la propuesta rebasaba el presupuesto asignado para tal efecto”, aclara.
Respecto a los costos de las patrullas adquiridas, el oficio especifica el costo de cada una de ellas, ofertadas por OZ Automotriz:
“Pick Up Toyota Tacoma Sport 4×2 Modelo 2020 con un costo de $635,552.31
Equipamiento de Patrulla, en un costo total de $199,209.92
Paquete de mantenimiento preventivo de $112,769.00
El total por patrulla equipada y con servicios de mantenimiento preventivo es de $947,531.23, aclarando que estos precios son con IVA incluido”, detalla.
Hasta el momento se sabe que la Contraloría Municipal citará en los próximos días al presidente del PRI Armando Orozco González, para que presente las presuntas irregularidades y para que ratifiquen sus dichos, sobre la separación de los cargos de los funcionarios implicados, el documento no menciona nada del tema.