
Tapatío rescata agónico empate frente al Atlante
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2023.- Leones Negros llega a la última jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión todavía con esperanza de meterse al repechaje. Después de una campaña gris, ocupa el puesto 14 con 18 puntos, a tres de los últimos equipos que en este momento tienen boleto para la siguiente fase. El jueves contra Dorados debe ganar, de preferencia golear y esperar otros resultados.
Correcaminos es hoy el lugar 12, con 21 puntos y -2 de diferencia de goles. La Paz ocupa el puesto 11 con las mismas 21 unidades y -2, mientras que Venados es décimo también con 21 puntos, pero +4 de diferencia. Para cuando Leones Negros (18 y +1) juegue en la cancha del Jalisco, ya sabrá los resultados de La Paz y Venados. La ilusión, por lo pronto, sigue encendida.
“Claro que volteamos a ver la tabla, pero somos conscientes de que hay que ganar. De nada sirve hacer cuentas y que ganen unos o pierdan otros, si nosotros no ganamos. Entonces, hay que ganar el próximo partido y ya después veremos y haremos cuentas”, explicó el atacante del conjunto universitario, Adrián Villalobos.
La Universidad de Guadalajara tuvo un mal torneo y sólo repuntó hasta las últimas jornadas. “En lo personal, sí me queda un poco la espinita de por qué no haber hecho bien las cosas desde el principio. Hemos dejado ir muchos puntos, el caso de Pumas y de Tepa, creo que esos puntos nos tendrían más arriba. Nada, ya no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que ver el partido que nos queda, salir a ganarlo y hacer la mayor cantidad de goles posible”, añadió el futbolista.
“Sabemos que todos los partidos son muy difíciles. Sabemos que Dorados va a ser un rival muy complicado. Para nada lo vemos como un rival fácil. Hay que jaguar los partidos, tenemos mucha esperanza de clasificar y estoy seguro que la mayoría de los equipos no quieren ver a Leones Negros en la Liguilla”, sentenció Adrián Villalobos.
Finalmente, dio valor al 4-0 frente a Raya2, en la jornada anteriores y confió en que el esfuerzo de la recta final alcance para avanzar. “Nos cayó muy bien esa victoria para el cierre de torneo. La verdad, el equipo se vio muy bien, con mucha calidad, certero arriba, atrás también. Contentos de cerrar bien el torneo. Espero que el próximo partido nos vaya bien también, para poder meternos en la reclasificación y pelear por un lugar en la Liguilla”, concluyó.