
Chivas y Atlas presumen a sus seleccionados nacionales
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2025.- Chivas ya tiene técnico. De manera oficial, la directiva del Guadalajara anunció la noche de este lunes la contratación del argentino Gabriel Milito, quien tomará las riendas del equipo a partir del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Tras una larga búsqueda de estratega, que se tomó más de un mes, el conjunto rojiblanco por fin elegido al sustituto de Gerardo Espinoza.
Desde la mañana del domingo, Militó arribó a la Perla Tapatía. A temprana hora llegó a la ciudad de Guadalajara y de inmediato expresó su deseo de que esta sea una “linda historia” al frente del Rebaño Sagrado. Este lunes, ya dirigió su primer entrenamiento y conoció al que desde ahora es su plantel. Pero ha sido hasta esta noche cuando Chivas finalmente lo anunció formalmente.
“El Club Deportivo Guadalajara informa a toda la Nación Rojiblanca que Gabriel Milito será el nuevo entrenador de las Chivas para el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX y la Leagues Cup. Tiene 44 años y nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de septiembre de 1980”, explicó el Guadalajara a través de un comunicado.
“Su incursión como DT fue en el 2013 en la academia de Independiente. Posteriormente, dirigió a Estudiantes, O’Higgins, Argentinos Juniors y recientemente al Atlético Mineiro de Brasil. Como jugador también tuvo una destacada trayectoria, pues fue un defensa central que vistió playeras con mucha tradición a nivel mundial como la del Zaragoza y el Futbol Club Barcelona”, añadió Chivas.
Como futbolista tuvo una brillante carrera, aunque como entrenador todavía no acumula tantos éxitos. En 2024, ganó el título del Campeonato Mineiro en Brasil y también llegó a la Final de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, duelo que perdió ante el Botafogo. Hoy, buscará con el Guadalajara alcanzar la gloria y recuperar el protagonismo que el equipo ha perdido en los últimos años.
“En su etapa como entrenador de Argentinos, Milito solía utilizar una línea de 3, 4 mediocampistas por dentro y 3 atacantes. Una de sus principales características fue la creatividad que mostró al diseñar salidas con balón, pues le brinda libertad a sus zagueros para conducir y ganar metros en el campo. Sus equipos habitualmente buscan asociarse en corto, gracias a la formación de sus jugadores por dentro”, detalló el club.
“En fases sin balón también ha mostrado buenas cosas, pues sus equipos presionan 1 a 1 y a partir de ello tratan de generar robos en las primeras acciones ofensivas del rival. Gabriel Milito fomenta la construcción de equipos que sean agresivos con la pelota, que propongan los partidos y que logren mantener un ritmo sumamente elevado cuando pierden la esférica para así incomodar al rival y recuperar lo más rápido posible”, concluyó Chivas sobre el técnico que ha dirigido 306 partidos, con 127 triunfos y 84 empates.