ZAPOPAN, Jal; 05 de abril de 2021.- Decenas de personas hacen fila desde hoy en el Auditorio Benito Juárez para recibir la vacuna contra Covid 19 que comienza mañana en Zapopan.

«Y no nos vamos a ir» advirtieron pese a que personal federal conocido como Siervos de la Nación advirtieron que todos serán vacunados, hay vacuna suficiente y no se va a permitir que ingresen personas de otros municipios para obtener el biológico.

«Pronto está llegando la gente, no me han confirmado cita, pero ya tengo mi folio, no me avisaron y me debería de tocar. Yo vi la fila y aproveché de una vez mejor para venirme», mencionó a Quadratín Jalisco María Silvia Delgado, quien además argumentó la falta de información por parte de autoridades de Salud.

Por su parte, Maité Rodríguez Amezcua comentó: «Nos dimos cuenta por redes sociales que era mañana, tenía que recibir una llamada, pero no nos la hicieron, con nosotros los hijos nos organizamos, y con los vecinos porque a las autoridades no nos han dicho, esperemos que se respete la organización que estamos teniendo».

En el lugar incluso se están repartiendo fichas con el nombre de la persona y el número para la fila. Sin embargo, la Secretaría de Salud advirtió que la vacunación será por citas y se dará prioridad a quienes hayan sido notificados de ello vía telefónica y previo registro en la página oficial del Gobierno Federal.

Se aplicarán 135 mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid19 AstraZeneca para personas mayores de 60 de Zapopan, según informó el Gobierno del Estado.

Los puntos de vacunación para la primera dosis de vacuna contra Covid 19 para adultos mayores en Zapopan son los siguientes: