PUERTO VALLARTA, Jal., 05 de abril de 2021.- Puerto Vallarta está listo para que a partir de este martes inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a adultos mayores.

Para ello, autoridades de los tres niveles de gobierno refuerzan la coordinación para lograr una jornada ordenada en la que las más de 21 mil personas que ya recibieron la primera inmunización, tienen garantizada su vacuna.

Este lunes se dieron a conocer los pormenores de esta jornada en donde se aplicará únicamente la segunda dosis para aquellos que recibieron hace algunas semanas la primera vacuna correspondiente al laboratorio Pfizer, pues ambas dosis deben pertenecer al mismo laboratorio.

Ya se recibieron hasta este domingo, poco más de la mitad de las 21 mil dosis que comenzarán a aplicarse a partir de este martes, y el resto llegará en los siguientes días, conforme avance la aplicación, debido al resguardo que debe darse a los biológicos.

Ernesto Sánchez, de la Secretaría de Bienestar, explicó que el número de dosis que estarán llegando a Puerto Vallarta será el mismo que se aplicó en la primera jornada, por lo que está garantizada la vacuna para quienes ya recibieron la primera aplicación, por lo que no es necesario que las personas acudan a formarse desde temprano a los módulos, además de que la convocatoria se hará por letra de apellido y dependiendo la sede en que recibió el primer biológico, será asignado a un centro de vacunación.

Enfatizó que aún están pendientes las dosis para los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, las cuales pertenecen al laboratorio Astra Zeneca, por lo que quienes recibieron esta vacuna deberán esperar pues es diferente a la aplicada en Puerto Vallarta, y no deben mezclarse.

El titular de la 8ª Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, destacó que se eligieron siete puntos de vacunación por sus características, tanto para el cuidado de la vacuna como de los adultos mayores, que estarán funcionando de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el día 6 de abril se estará vacunando a quienes la primera letra de su apellido sea de la A a la G; el día 7 corresponderá a quienes su apellido paterno inicie con las letras de la H a la Q, y el día 8, será de la R a la Z, y rezagados, estableciendo tres horarios para evitar aglomeraciones. Los adultos mayores deberán presentar identificación oficial, CURP y el comprobante de la 1ª dosis.