
Arranca Tlajo Impulsa con 100 mdp para actividades productivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2020.- Los cuerpos de emergencia del municipio de Zapopan se movilizaron hasta el túnel vehicular de López Mateos y López Mateos luego de que una pipa cargada con sosa cáustica volcara y pusiera en riego a los automovilistas debido al líquido derramado.
La movilización se registró esta mañana debido a que la cisterna de 24 mil litros cargada al 50 por ciento con sosa cáustica ingresó al túnel referido con rumbo hacia Mariano Otero cuando de pronto al parecer el peso del líquido venció a la unidad y volcó sobre uno de sus costados.
EL chofer descendió de la unidad y al ver que la cisterna presentaba una fisura, por lo que se estaba derramando el líquido, pidió ayuda vía 911.
Al lugar acudió personal de Bomberos de Zapopan con equipo especializado, mascarillas, trajes y calzado, ya que el químico altamente corrosivo era extremadamente peligroso.
Tras varios minutos de trabajo los elementos lograron cauterizar la fuga y con apoyo de personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) revisaron y limpiaron las alcantarillas del lugar.
Hasta el momento continúa impedido el paso de automovilistas y se espera que en las próximas horas se retire el vehículo pesado con la carga o analizarán si se hará el trasvase a otra cisterna.