Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2021.- Como parte de la nueva normalidad que se presenta ante la pandemia del Covid 19, las aerolíneas se preparan para las nuevas reglas de viaje a diversos países.
A partir del próximo 26 de enero todos los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos deberán presentar antes de abordar su vuelo en el aeropuerto de salida, un comprobante de prueba viral con resultado negativo a Covid 19, así como firmar una declaración que testifique el óptimo estado de salud para viajar.
Ante esta situación Volaris pondrá a disposición de sus pasajeros un servicio de pruebas rápidas de antígenos en todos los aeropuertos de México donde operan rutas hacia Estados Unidos, las cuales estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para sus clientes. Estas medidas aplican para viajeros internacionales, ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.
“En Volaris trabajamos en línea con las autoridades de los países donde operamos, pues es fundamental liderar una reactivación ordenada y segura de la industria. Por esto, pondremos a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas en todos los aeropuertos de México en los que operamos rutas hacia Estados Unidos. Las pruebas estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para clientes, pues nuestra prioridad es salvaguardar su bienestar en todas las etapas del viaje, en medio de una normalidad que nos exige rápida adaptación para responder a nuevas necesidades”, detalló José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de la aerolínea.
“La calidad operativa y la seguridad son fundamentales para Volaris, por lo que estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestro personal y los pasajeros”, finalizó.
Cabe destacar que el impulso que ha tenido el mercado aéreo entre México y Estados Unidos peligra, ya que las autoridades sanitarias harán obligatoria esta presentación de una prueba negativa de Covid 19 para poder ingresar al país vía aérea, lo que pone en una situación muy difícil al sector turístico, que se prepara para afrontar una posible disminución en la demanda de sus servicios.