Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal; 29 de marzo de 2018.- Para la devoción no hay obstáculos, ya que a pesar de los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, los templos del Centro Histórico son visitados por los feligreses en este Jueves Santo.
Quadratin Jalisco realizó un recorrido por las iglesias, a fin de constatar la afluencia de visitantes, la cual se mantuvo nutrida desde las primeras horas para completar una de las tradiciones más importantes durante la Semana Santa.
Los feligreses que acudieron al Templo de San Francisco, realizaron sus rezos en la banqueta, pues el edificio fue uno de los más dañados durante las excavaciones de la tuneladora para la construcción de la Línea 3.
«Pues lo importante es cumplir, este templo no está abierto, pero es una tradición llegar a esta iglesia y no importa rezar en la banqueta, cumplir es cumplir», dijo María Guadalupe González, vecina de Tonalá.
Por su parte, la policía de Guadalajara monta un operativo especial en coordinación con Protección Civil, con el fin de atender las incidencias que se presenten.