Hicimos lo mejor que pudimos en el tema de desaparecidos, afirmó Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2021.- Existe el compromiso con los padres de familia de que no estarán solos en el regreso a las clases presenciales bajo un modelo híbrido que permita la educación a distancia a quienes así lo prefieran, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien pidió no caer en desinformación.
“Que difundan la información que sí es, no la que dice alguien, que le dijeron o que le contaron, el modelo presencial optativo está garantizado, quien quiera que sus hijos se mantengan en ese esquema pueda hacerlo y tendrá la atención que se debe como fue durante la emergencia sanitaria, pero espero que la mayoría de los papás decidan mandar a sus hijos a la escuela”.
Sobre todo porque sostuvo que existen todas las condiciones para que los estudiantes de Jalisco puedan continuar su educación desde la virtualidad, y que además sea un modelo flexible, es decir, si hay reducción de contagios y los padres y los alumnos así lo desean en algún momento, que pueda incorporarse a las aulas sin importar lo avanzado del ciclo.
Y aunque no se conocen con certeza los datos de la cantidad de contagios de menores de 15 años en Jalisco en el último mes, recordó que en el análisis que presentó la mañana de este lunes la mesa de salud para el Covid 19 ya se registra una tendencia a la baja.
Alfaro Ramírez insistió en que para regresar a las escuelas debe existir un compromiso de todos, padres de familia, alumnos, profesores y autoridades para hacer las cosas bien y evitar que se generen contagios en los planteles.
La misma mesa de salud consideró que cuando hubo mayor registro de contagios de Covid 19 en menores de edad fue en la etapa en la que salieron de vacaciones.
“Estos son los datos de contagios antes del regreso a clases, lo decimos precisamente para que entendamos que los niños se pueden contagiar con clases o sin ellas, afortunadamente en las últimas semanas hemos tenido un decremento en el número de contagios”.
Insistió en que en este grupo de edad la hospitalización es muy baja y los fallecimientos por la enfermedad casi inexistentes.