CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2020.- Miles de mujeres que marchan este domingo por el Día Internacional de la Mujer, expresan su repudio hacia la impunidad en los feminicidios.

Desde que inició la marcha, alrededor de las 14 horas, las mujeres participan de manera pacífica en esta histórica marcha del 8 de marzo contra la violencia de género y para exigir mayor seguridad.

Sin embargo, algunos contingentes rayaron monumentos, rompieron cristales de negocios y arrojaron pintura a algunos hombres que se acercaron a la manifestación.

A pesar de que durante la marcha se escribieron mensajes en paredes y pisos sin causar mayor problema, algunas encapuchadas se infiltraron para vandalizar en varios puntos de los contingentes, pues algunos aparadores y parabuses del Metrobús fueron destrozados por las personas vestidas de negro.

Quienes lideraban los contingentes y las propias participantes pidieron no generar violencia, sin embargo, las mujeres con rostro cubierto continuaron causando destrozos.

La vanguardia llegó al Zócalo donde se pronunciaron para pedir a las autoridades seguridad y atender demandas de este sector poblacional, mientras a lo largo de la avenida Juárez continuaban marchando y gritando consignas.