Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2024.- Gabriel Alejando G, el joven señalado por el feminicidio de una mujer en un motel de la colonia Moderna y por la muerte de dos más en un plantel universitario de la UTEG fue vinculado a proceso como el probable autor del feminicidio de la joven en el motel.
Se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba suficientes para que un juez lo vinculara, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en el referido lugar ubicado en avenida Agustín Yáñez de la colonia La Moderna; de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ese día aproximadamente a las 13:50 horas, ingresó Gabriel Alejandro G. al lugar y pagó por una habitación. Poco después la víctima llegó, ya que la esperaba el imputado.
Minutos más tarde, Gabriel Alejandro G. salió del cuarto solo y tiempo después, personal del hotel ingresó a dicha habitación, encontrando sin vida a la víctima la cual presentaba diversas heridas por arma blanca.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FE llevó a cabo trabajos de investigación bajo el protocolo establecido, con los que se acreditó la probable responsabilidad de Gabriel Alejandro G., por lo que el caso fue judicializado por el delito de feminicidio.
El imputado ya se encontraba recluido en el Reclusorio Metropolitano, por su probable responsabilidad en el feminicidio de otras dos mujeres así como el intento de homicidio de un hombre, por hechos sucedidos en un plantel escolar ubicado en en Calzada Olímpica y la avenida Marcelino García Barragán de la colonia Olímpica en Guadalajara, por lo que fue excarcelado y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a un proceso judicial por la posible comisión del delito de feminicidio, al existir datos de prueba suficientes.
Además, el órgano jurisdiccional le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.