
Ballet Folclórico de GDL celebrará en el Degollado Orgullo Tapatío
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2025.- La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio el banderazo de arranque a los trabajos que se realizarán en dos grandes vialidades que conectan el Oriente con el Centro tapatío y que actualmente están en muy mal estado. La inversión será superior a los 10 millones de pesos.
“La Calle Industria es una arteria alterna a la Calle Javier Mina-Juárez que es muy importante y, por otro lado, Dionisio Rodríguez que también alimenta muchísimo las dinámicas de este lado de la Ciudad, la inversión no es menor (…) son 10.9 millones de pesos”, destacó.
Con estos trabajos, agregó Vero Delgadillo, se impactará, de manera positiva, la vida de las y los vecinos, así como de las personas que, a diario, hacen uso de estas vialidades.
Por su parte, Juan Carlos Arauz Abarca, director de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara, detalló los trabajos que arrancaron este jueves, los cuales tendrán una duración aproximada de un mes y medio.
En ambas arterias se hará un devastado de la carpeta asfáltica actual, se harán reparaciones profundas en baches y se colocará una nueva superficie de rodamiento de cinco centímetros.
Los trabajos en Calle Industria irán de Esteban Loera a Belisario Domínguez, mientras que, en Dionisio Rodríguez, la intervención será de Calzada Independencia a Belisario.
“Vamos a priorizar, también, algunas banquetas, las que se encuentren más dañadas, tratando de tener todas las condiciones de accesibilidad”, acotó Arauz Abarca.
Previo al arranque de esta obra, la presidenta acudió a la Colonia La Joya para entregar la pavimentación de las calles Agustín Villagrán y Amado Guadarrama, donde se invirtieron 2.2 millones de pesos.
Estos trabajos, recordó Vero Delgadillo, son parte de los compromisos que se hicieron durante el Martes Comunitario que se realizó en esta colonia.
La directora de Pavimentos, María Elena Zamago Osuna, expresó que los trabajos realizados representan la reparación de 4 mil 500 metros cuadrados de calles.
Además de la repavimentación de estas dos calles, las y los vecinos de La Joya recibieron los trabajos que se hicieron en el foro vecinal, donde se destinaron 300 mil pesos.