
Se mantiene suspendido el ascenso-descenso en Liga Mx: Mikel Arriola
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2025.- Ha comenzado la era de Gabriel Milito al frente de Chivas. La tarde de este martes fue presentado el argentino como nuevo técnico del Rebaño Sagrado. Y en sus primeras impresiones frente a los medios de comunicación, asumió un reto importante, que en el pasado ya había cumplido un compatriota suyo: despertar al gigante que hoy vive momentos tristes, con resultados deportivos paupérrimos.
Tras recibir la chamarra de entrenador de manos del director deportivo Javier Mier, agradeció la oportunidad que hoy recibe. Se dijo honrado por ser elegido para una silla que “cuántos quisieran”. Y se dio tiempo de recordar a Matías Almeyda, el artífice de última época de gloria que vivió el Guadalajara. El Pelado, cuando fue presentado, prometió “despertar al gigante” y lo cumplió con cinco títulos en menos de tres años que duro su gestión. Hoy, Gabriel Milito se compromete a lo mismo.
“Todos sabemos que el fubtol es muy dinámico y cambiante y las instituciones pasan también por momentos muy buenos, como bien dices fue la etapa con Matías y puede atravesar momentos más complejos. Pero la grandeza tiene que ver con eso: con los buenos y malos momentos. Es imposible ganar siempre y es imposible no ganar nunca, mucho menos si uno representa a un club como Chivas ¿Cómo llego yo? Con la misma idea de Matías, de despertar al gigante dormido, ojalá pueda conseguir”, sentenció el argentino.
“Matías Almeyda… como no destacar su estadía en el club, marcó una época con 5 títulos. Ahí está su destacado trabajo. Yo vengo con un sueño muy grande, ojalá podamos conseguir algo similar. Cuando tardará eso, no lo sé. Prometo mucho trabajo, dar lo mejor de mí, jugar bien, haré todo lo necesario para representar al club. A partir de ahí, espero que lleguen los resultados y conseguir algo de lo que consiguió Matías”, añadió el argentino Gabriel Milito.
Expreso su alegría ante el nuevo reto. “Estoy muy contento de asumir y unirme a este gran proyecto de Chivas. Tanto yo como mi cuerpo técnico venimos con ilusión y compromiso. Tenemos la intención que esta unión que va comenzando, sea maravillosa. Creeemos que lo podemos conseguir con trabajo y dedicación. Por eso hemos decidido asumir en el cargo. Con estos futbolsitas podemos hacer algo grande. Agradecer la confianza a Javier, al presidente Amaury por darnos la posibilidad de estar en este gran club y desafío”, aseveró el nuevo técnico rojiblanco.
“Chivas por supuesto que todo mundo reconoce su historia y grandeza. Sabemos lo que presenta para México y el exterior. Un club que trasciende las fronteras mexicanas y eso me entusiasma. El proyecto creo que coincide en los valores de Chivas y mi sentimiento al futbol. El jugar solo con mexicanos que junto al Athletic de Bilbao son los únicos con esta filosofía. El futbolista mexicano tiene un gran potencial, espero ayudarnos mutuamente para que el equipo funcione y seamos protagonistas el siguiente campeonato. El hecho de apostar a jugadores jóvenes. Mi historia como entrenador está ahí para promover jugadores jóvenes que me gusta mucho. El joven debe tener condiciones. Cualquier joven de la casa que esté preparado o con condiciones, esa posibilidad me sedujo. Sobre todas las cosas el haber analizado al actual plantel, tiene buen palntel y todo eso hizo que me decidiera por llegar a Chivas”, señaló Gabriel Milito.
Finalmente, se mostró honrado por la oportunidad. “A un entrenador le seduce mucho cuando conocen de tu perfil y les gusta cómo desarrollas el futbol, les gusta la propuesta. Como punto de encuentro es importante y que les guste la forma de juego de mis equipos. Chivas con lo grande que es, imagina cuántos quieseran estar acá, me siento un privilegiado. Que al club le guste la manera de jugar de mis equipos es algo que me gustó, estaban muy informados de cómo jugaremos. Me han estudiado y cómo me hablaron así, sentí que me querían de verdad”, concluyó.