
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2023.- Frente a uno de los últimos lugares de la tabla, se esperaba un resultado cómodo para Liverpool. Pero los Reds no tuvieron la contundencia deseada y al final consiguieron los tres puntos gracias a un 2-0 ante el Burnley, este martes en partido de la fecha 19 de la Premier League. Así, los dirigidos por Jürgen Klopp saltaron al liderato de la competencia.
La balanza se inclinó demasiado rápido en este encuentro. Se jugaba apenas el ‘5, cuando Cody Gakpo escapó por el costado izquierdo. Tocó una diagonal retrasada y Darwin Núñez apareció en la orilla del área para soltar un disparo de pierna derecha. La pelota llevaba más colocación que potencia y entró legada al poste. Rápidamente, el cuadro visitante, vestido de blanco en esta ocasión, se ponía en ventaja.
El dominio era claro y Liverpool generó oportunidades para incrementar el marcador. Al ‘27, un gol de Cody Gakpo fue anulado por una falta previa de Darwin Núñez. Seis minutos después, Mohamed Salah entró a la espalda de los defensores y dentro del área sacó un zurdazo que estremeció el travesaño. Y al ‘39, Wataru Endo soltó un tiro desde la media luna, que exigió al portero local, que salvó con una gran atajada.
Ya en la segunda parte, Harvey Elliot abrió a la derecha para la entrada de Ryan Gravenberch, que le devolvió el esférico de estupenda manera y de primera remató con parte interna del pie izquierdo para enviar la redonda a las redes. El árbitro fue llamado a revisar en el VAR y se dio cuenta de un fuera de lugar de Mohamed Salah, que estaba en la línea visual del portero al momento del disparo y por tanto influyó en la jugada. El gol de Elliot fue anulado, al ‘54.
El partido transcurrió y los visitantes no lograban reflejar en el marcador su dominio. Fue hasta el minuto 90, cuando Luis Díaz recibió el esférico dentro del área, por el costado izquierdo. De tacón, asistió para la pasada de Diogo Jota, quien cerca de la línea de fondo, con muy poco ángulo, sacó un disparo raso que superó al guardameta para terminar en las redes. En la agonía del encuentro llegó el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Liverpool llegó a 42 punto y por ahora se ubica en la cima de la Premier League, en espera de lo que Arsenal (40) pueda hacer el jueves frente al West Ham, en esta jornada 19. Por su parte, el Burnley sigue hundido en la zona de descenso, pues con apenas 11 unidades ocupa el puesto 19 de la tabla.