GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- Son varias las irregularidades para aprobar los cambios de uso de suelo en el proyecto del Corredor Industrial de Chapala, según dio a conocer la regidora del municipio de Poncitlán, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez.

La edil denunció que el cabildo de Poncitlán dio el visto bueno para el cambio de uso de suelo sin consultar a la población que resultará afectada por el desarrollo industrial, además que el ayuntamiento no ha tomado en cuenta el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Regional, lo que dejará un impacto en los siete municipios que será parte de este megaproyecto.

«Hicieron un cambio de uso de suelo en septiembre del 2020 en sesión de cabildo,una iniciativa ilegal, desde ahí yo vi por dónde iba esta situación, porque Enrique Alfaro quiere esta zona, pero quiero empezar diciéndoles que no es apto, no es viable, porque antes se debe declarar zona de emergencia sanitaria», dijo Lomelí Rodríguez.

La regidora de Poncitlán señaló qué hay muchas personas con enfermedades relacionadas con la contaminación, por lo que considera que no es viable generar un cambio de uso de suelo y colocar más industrias contaminantes y aprovechen el río Santiago para realizar las descargas.

Por último, la regidora anunció que interpondrá recursos legales para que se analice si es viable iniciar con la construcción del corredor industrial Chapala.