
Zócalo de Ciudad de México se convierte un un ring de 42 mil personas
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2021.- Los fracasos han hecho de Atlas un equipo maduro. Los Cuartos de Final son esa barrera que no pudieron superar en el pasado. Ahora, el equipo que dirige Fernando Samayoa está de nuevo en esa instancia. La experiencia del pasado ayudará en el presente.
El técnico confía en hacer una gran historia esta vez en la Liga MX Femenil, sin cargar con “fantasmas” de lo ocurrido anteriormente.
“Me preguntaban terminando la conferencia de prensa del partido contra Rayadas que qué iba hacer en estos tres o cuatro días de trabajo (en lo mental para evitar pensar en los fracasos anteriores). La verdad es que nosotros desde que perdimos el partido de Cuartos de Final contra Querétaro sabíamos que teníamos que trabajar desde ya. No podemos cambiar estos hábitos, comportamientos o pensamientos negativos en tres días o en cuatro días. Esto lo venimos cambiando desde que perdimos el partido contra Querétaro”, explicó este miércoles el entrenador.
“Creo que ese fracaso, esa derrota a nivel personal y como equipo es la fuerza que nos da para seguir adelante. Hemos encontrado miles de historias de que han insistido una y otra vez. Aquel que se atreve a seguir siendo valiente, a seguir intentándolo es el que marca la diferencia. Hoy vamos más por una historia, tenemos un sueño muy grande, nadie nos va a quitar el sueño. Estamos más fuertes que nunca. Nos ha pasado de todo, hemos recibido golpes de todos colores y de todos sabores, de cualquier manera, en últimos minutos”, añadió.
“Creo que esa es la experiencia, el saber que es un torneo aparte, que ya no cuentan los 34 puntos, no cuenta ni siquiera el campeonato de goleo de Alison, no cuenta lo que hicimos durante el torneo, lo único que cuenta es lo que hagamos en 180 minutos. Esa es la determinación que tenemos que ir, con mucha determinación, que tenemos que acordarnos de cómo llegamos también, irnos a las bases y recordar esos primeros partidos que hicimos cuando cambiamos la historia de Atlas Femenil. Estamos aquí por méritos propios, están los ocho mejores y estamos dentro de los tres mejores de la Liga. Bajo esa circunstancia y con esa responsabilidad tenemos que afrontarlo, lo deseamos totalmente y tenemos una ambición muy grande por conseguir esta Semifinal”, continuó Fernando Samayoa.
“Claro que durante estos días seguramente llegarán algunos pensamientos negativos, pero para eso estamos nosotros, para darles confianza, para saber que ellas pueden, que podemos pelear de tú a tú con cualquier equipo y que es el momento. El momento hay que aprovecharlo, tenemos a una referente en nuestro equipo y si hemos visto los equipos campeones siempre tienen cosas diferentes, tienen a los campeones goleadores, tienen esos jugadores que marcan diferencia y tenemos que aprovecharlo. Entonces, estamos más fuertes que nunca”, sentenció el técnico del Atlas, de cara a la serie contra Pachuca.
Confía en que esta vez todo será diferente. “La constancia, la perseverancia, hemos visto miles de historias donde siguen insistiendo no se caen, siguen trabajando con la misma ilusión y sobre todo con el entusiasmo, cuando se pierde el entusiasmo hemos perdido todo. Nos dolió muchísimo los Cuartos de Final pasados, pero ahora tenemos una revancha, es lo bonito del futbol. Se escucha fácil estar en seis Liguillas consecutivas, con récord de puntos, de goles a favor, en contra, debuts, jugadoras en Selección. El equipo está maduro, estamos en buen momento, es un proceso lo ocurrido, el fracaso es un proceso si lo sabemos llevar a la formación, al aprendizaje. Tenemos mucha hambre de pasar a Semifinal, es el objetivo principal del torneo y vamos por ella. Con mucha fuerza, voluntad y sobre todo con mucho entusiasmo que es lo principal en todo ser humano”, aseveró Fernando Samayoa.
Por último, el técnico del Atlas negó que en su equipo exista dependencia de la campeona de goleo, Alison González. “Lo de Alison por supuesto que es importante no tengo por qué negarlo, como hay otras jugadoras importantes en otros equipos. Los grandes equipos, los campeones tienen personajes importantes y que bueno que sean ellas, pero sí creo que ha sonado mucho este torneo una dependencia de Alison y creo que hay una autodependencia, dependemos unas de otras, de todos los que nos rodeamos es algo único. Alison es importantísima como también las demás, pero no hay mejor momento que este para que llegue con un título de goleo”, finalizó.