Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de junio de 2024.- El municipio de Puerto Vallarta deberá indemnizar con 15 millones de pesos a un joven al que le sacaron los ojos al interior de los separos de la cárcel municipal.
Esto, luego de la resolución de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, que resolvieron la indemnización al joven Héctor Jonatha (N).
El 23 de diciembre de 2014, Héctor Jonathan de 25 años de edad, fue detenido y llevado a la cárcel preventiva de Puerto Vallarta por el presunto robo y daños a un taxi.
Ya estando al interior de los separos fue agredido por José Francisco Aguilar, quien había sido detenido por el presunto robo a casa habitación.
En un momento determinado y bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, José Francisco golpeó y le sacó los ojos a Héctor Jonathan, quién estuvo hospitalizado por varias semanas en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Luego de terminar que hubo una influencia por parte del gobierno municipal las comisiones de derechos humanos determinaron que el municipio debe indemnizar al joven con 15 millones de pesos, mismos que se pagaran antes de que concluya la actual administración, aseguró el presidente municipal interino José Martínez Gil.