Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MONTERREY, NL., 13 de junio de 2016.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que “a una niña gorda no la quiere nadie”.
La declaración del mandatario estatal, realizada durante la Instalación de la Red de Universidades Saludables de Nuevo León, generó críticas en las redes sociales.
“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, exhortó a los padres de familia.
Posteriormente, El Bronco aclaró que no se refería a la gordura física sino al embarazo adolescente, motivo por el cual las niñas pierden oportunidades.
“Amiga no es que no se les deba querer, tenemos que hacer conciencia de que es mejor planear un embarazo, cuando ellas estén preparadas”, publicó en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la intención de su mensaje era crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados.
“Quiero expresar a los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión”, aclaró.