![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2021.- Xolos reaccionó ya demasiado tarde. De la mano de Sebastián Méndez, el equipo ha mejorado y aunque sigue último de la clasificación en el Torneo Grita México A21, el técnico del cuadro fronterizo asegura que la victoria por 2-0 sobre el Atlas es un desahogo importante para su plantel, que buscará cerrar con dignidad el certamen, para planear desde ahora el próximo semestre.
“En lo anímico es muy importante, pero sí ya estamos pensando en Pachuca y los tres puntos que estarán en juego. Creo que eso no nos va a salvar de una mala campaña, por más que llegamos hace poco nos hacemos responsables de todo porque así debe ser. Los muchachos hoy entendieron qué partido se jugaban y mucho más allá de lo futbolístico, de analizar, que lo haremos en la semana para cerrar el año bien, también es un desahogo para la gente que hace tiempo no veía a su equipo ganar de visitante y para tofos los que colaboran en el club, gente muy buena. Uno ve la impotencia que venían sintiendo los jugadores y es un desahogo importante que se debe coronar cerrando bien el campeonato, con una victoria en el siguiente partido”, señaló tras el triunfo en el Estadio Jalisco.
“Lo más rescatable y lo que necesitábamos era el resultado, pero después el resultado se debe analizar. Hicimos un correcto primer tiempo, fuimos inteligentes ante un equipo que venía de golear, segundo en la Liga, muy sólido y con muchas cualidades. Nosotros veníamos de un partido malo. Lo que rescato fue la entrega, la concentración. Tuvimos una cuota de suerte en una jugada puntual sobre todo, pero rescato la actitud de los jugadores durante todo el partido, el compañerismo, si uno se cansa el otro corre por él y de esa manera se irán construyendo cosas buenas. La alegría va por ese lado, por haber hecho un partido inteligente, por momentos sí nos defendimos, pero los cambios fueron posición por posición, porque entendimos que debíamos seguir jugando así, llegó el segundo gol y tuvimos opción de marcar uno más”, agregó Sebastián Méndez.
Ahora ve a Xolos de Tijuana en el camino correcto. “Se habló en la semana lo que se debe hablar, no hay mucho más por decir. Los jugadores dieron todo para este partido y cuando uno juega estos partidos así, como también fue contra Chivas, generalmente no pierde. No sé si con esta entrega alcance para ganarle a todos los equipos, pero sí alcanza para competir, para dar todo en la cancha y sacar un resultado como el de hoy ante un rival complicado, que viene bien y que va a pelear el torneo. El mérito es de los jugadores por el esfuerzo y de toda la gente que colabora con ellos día a día para que esto suceda”, aseveró el entrenador.
“Una vez que termine el torneo hay que pensar muy bien los pasos a seguir, hay que trabajar muchísimo porque hay que conseguir muchos puntos. Tenemos que evaluar, como estamos evaluando en estas fechas al resto de los jugadores. Hoy hubo cambios para ver a otros jugadores que no han tenido tantos minutos. Si uno termina un torneo en la última posición y hoy es el segundo partido que se gana de 16, hay muchas cosas por revisar y no debemos fallar en eso. Después, cuando comience la pretemporada, hablar poco y trabajar mucho. En el futbol no hay muchas recetas que no sean esa”, finalizó Sebastián Méndez.