Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- La Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos cerró este jueves su preparación con una victoria por 4-1 frente al Fukuyama City FC de la Segunda División de Japón. El duelo se disputó en Hiroshima, cede de la concentración del Tricolor y así el equipo de Jaime Lozano se declaró listo para su debut ante Francia, el próximo 22 de julio.
Los goles mexicanos en este encuentro fueron obra de Henry Martín en dos ocasiones (‘8 y ‘10), además de Sebastián Córdova (‘23) y Luis Romo (‘35). A una semana del debut, Jaime Lozano envió como titulares a Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova; Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.
“Al final no pudimos concretar ningún partido contra una Selección debido a todas las restricciones que se manejan en Hiroshima de no poder salir de aquí para participar contra otra Selección, ni tampoco ninguna otra pudo acercarse a un campamento aquí para hacerlo, pero hay que adaptarse. Sabemos desde hace mucho tiempo que iban a ser unos Juegos Olímpicos atípicos, distintos y la verdad que sí nos hubiera encantado enfrentar evidentemente a una selección, pero no se pudo”, explicó el técnico Jaime Lozano.
“Ahora nos adaptamos, México hizo muy buen partido, el rival nos opuso más resistencia de lo que esperábamos. Al final el resultado abultado no determina la calidad y la exigencia que tuvimos del rival. No te puedo asegurar que estos vayan a ser los 11 titulares (contra Francia), hay muchas cosas que pueden pasar. Hay que mejorar en muchos aspectos, pero hay situaciones que todavía nos tienen con los ojos abiertos y debemos solucionarlas con algunos jugadores”, añadió después del encuentro amistoso.
“Creo que afortunadamente los 22 que están aquí, se encuentran en un gran momento y eso nos facilita muchísimo saber que el que está dentro del campo está bien.¿Qué tan preparados estamos? Muy preparados, ha sido una preparación buena, todavía tratamos de sacar el mayor provecho y en base en eso trataremos de empezar bien en los Juegos Olímpicos la próxima semana. Como dije, me hubiera encantado enfrentar a una Selección de las que van a estar compitiendo en estos Juegos Olímpicos, pero la verdad es que ante las circunstancias conseguimos un gran rival, esperábamos que nos complicara, pero no tanto”, aseveró Jaime Lozano.
“Ya nos tocó enfrentar a Japón en este proceso en dos ocasiones previas y tienen buenos jugadores. Por cultura, también son muy disciplinados en lo táctico, técnicamente son bastante buenos, muy intensos cuando tienen el balón y también cuando no lo tienen. Sabemos que el resultado es abultado, pero no tiene nada que ver. Sí generamos muchas más opciones que ellos, pero ellos también tuvieron sus opciones, manejaron muy bien la pelota y te aseguro que nos complicó por momentos como si fuera una selección de las que van a estar en Juegos Olímpicos”, concluyó Jaime Lozano tras el 4-1 de este jueves.