Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2020. – Durante este viernes, sábado y domingo que será la etapa de transición después del Botón de Emergencia para el Covid 19, y en pleno Buen Fin, además de la intensificación de los protocolos, el Gobierno del Estado aplicará un muestreo aleatorio con más de 2 mil 600 pruebas rápidas de Covid 19, anunció la coordinadora de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas.
“Estaremos fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en puntos de riesgo de aglomeraciones, tales como plazas, corredores comerciales, así como estaciones de transporte y las entradas al estado como aeropuertos, ¿qué vamos a hacer?, a partir del día de mañana en los dos aeropuertos internacionales, Guadalajara y Vallarta tendremos muestreos aleatorios con un total de 800 pruebas que estaremos realizando en esos aeropuertos, en el transporte público estaremos en los dos puntos de mayor afluencia realizando 50 pruebas diarias, viernes, sábado y domingo”.
Los médicos que estarán realizando el muestreo aleatorio aplicarán una prueba cada 10 personas, estarán enfocados en lugares donde suelen acudir más personas, como centros y corredores comerciales, plazas, transporte público, la meta es llegar a 2 mil 600 en este fin de semana.
MEDIDAS POR BUEN FIN
Por su parte el coordinador del gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que en esta estrategia tuvieron que tomar previsiones especiales por el Buen Fin enfocándose en tres sectores, las plazas comerciales y tiendas departamentales que tendrán permitido cerrar a las 11 de la noche, si va un menor de edad sólo puede ingresar con un adulto y tendrán que aplicarse de manera intensa los filtros sanitarios.
En el caso de los restaurantes tendrán permitido operar hasta las 12 de la noche con un aforo máximo del 50 por ciento y en los mercados públicos y tianguis no deben acudir familias, el pasillo central debe tener una distancia de dos metros entre puesto y puesto y no deben vender a personas sin cubrebocas.
Los funcionarios estatales explicaron que si bien no se pueden realizar festejos religiosos, sí las misas presenciales con el aforo permitido por la reactivación.