
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
ZAPOPAN, Jal., 15 de marzo de 2019.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, hizo entrega la mañana de este viernes, las obras realizadas en la colonia Residencial Moctezuma.
Los trabajos consistieron en recuperan las vialidades aplicando mezcla asfáltica en las calles Severo Díaz, José María Arreola, Playa blanca oriente y Playa blanca poniente, en una longitud de 850 metros de calles y cuya inversión fue de 6.9 millones de pesos.
Además se construyeron 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad cuya inversión fue de 6.9 millones de pesos a favor de 20 mil 500 habitantes.
“El día de hoy estamos presentando la restauración de estas calles que estaban completamente despedazadas. Es muy importante poder tener una movilidad adecuada en sus calles, pero sobre todo con las condiciones de este pavimento de primerísima calidad, un pavimento que no permite que el agua pueda permear, lo que evita que se causen baches después de los temporales de lluvia y tiene una vida útil mínimo de 5 años en perfectas condiciones”, señaló Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.
El Primer Edil afirmó que el gobierno municipal apuesta por ejecutar obras que permitan una movilidad sustentable y segura, para todas las personas, con calles en buen estado y banquetas con accesibilidad universal.
“Debemos pensar mucho en distintos sectores de la sociedad, debemos pensar en los adultos mayores, en las personas que viven con alguna discapacidad, en las mamás que quieren pasear a sus hijos en la carriola (…) lo que queremos es que ustedes puedan salir a caminar”, enfatizó Pablo Lemus.
María del Rocío Díaz Aquino, Presidenta de la Asociación vecinal de la colonia Residencial Moctezuma, expresó su agradecimiento a la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus por ejecutar este proyecto, que tenía más de 15 años de gestión por parte de los vecinos.
Sumado a las obras de recuperación del entorno urbano en noviembre se presentó la intervención de las fachadas; se pintaron 50 mil metros cuadrados de 25 edificios multifamiliares.