Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de junio de 2020.- Un grupo reducido de trabajadores del sector turístico en Puerto Vallarta, se manifestaron la mañana de este jueves al exterior de la presidencia municipal, pidiendo la reapertura del puerto y el reinicio de la actividad económica en la ciudad.
Cortando algunas cartulinas en las que hacían patente sus exigencias, los trabajadores pedían volver a sus actividades laborales, toda vez que argumentan que su economía ha sido fuertemente castigada por la pandemia del coronavirus.
«Queremos que el gobierno sirva al pueblo y no se sirva del pueblo», se podía leer entre las cartulinas. «¡Abran ya las playas!», Exigían los manifestantes tienes desde temprana hora acudieron a la plaza principal de este destino turístico.
«Lo único que pedimos es trabajar, que se abra el puerto la economía. Muchas gracias nos vamos a la cama sin comer, solamente queremos trabajar», señala uno de los manifestantes.
Entre las personas que acudieron a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, estaba lancheros, vendedores de recorridos turísticos, guías de turistas, vendedores de tiempos compartidos, entre otros, quienes hacían la petición al gobierno municipal Estatal y federal de voltear a verlos.
«El gobierno nos está reprimiendo no sé porque no quiere abrir las playas, tenemos muchas deudas y queremos trabajar», expresaban.
En un documento entregado al gobierno municipal, dirigido al alcalde Arturo Davalos Peña, exigen “la restitución de nuestros derechos civiles, ya pisoteados, por ustedes los gobernantes. Exigimos la reapertura de nuestro hermoso Puerto de Vallarta”.
Señalan que las autoridades se han valido de amenazas “para querer controlar nuestro libre albedrío, basados en la supuesta amenaza mortal de un virus que todos hablan y dicen que es mortal, basándose en suposiciones no muy bien fundamentadas, ya que sentido común nos hemos dado cuenta al correr de los días y semanas que solo, hicieron mal uso de esta información para tenernos bajo arrestos domiciliarios”.
Esto, añaden, ha traído la desgracia de cientos de miles de vallartenses, y en su economía principalmente, “aparte de enfermedades de carácter, emocional, económico, físico, al estar encerrados en nuestras casas y aparte en la incertidumbre de tampoco saber si cuando ustedes se dignen abrir el puerto y de no saber dónde ni cómo reanudaremos nuestra vida normal de nuevo”.
“Para nada ocupamos de dadivas, necesitamos trabajar, necesitamos que la gente salga sin temor de ser arrestados por sus medidas abusivas , medievales tiranas y sin sentido”, recrimina el documento que fue recibido en la secretaría general del Ayuntamiento, toda vez que ningún funcionario los recibió.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA