
Más de 700 personas corrieron con su mascota este domingo en Zapopan
TONALÁ, Jal., 6 de abril de 2025.- Después de 20 años que este servicio estuvo concesionado con la empresa Caabsa, el presidente de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, dio el banderazo de arranque al nuevo sistema de aseo y limpia del municipio, asumiendo al 100 por ciento la responsabilidad de recolección de basura doméstica.
Las unidades salieron a su ruta desde las instalaciones de la estación de transferencia Tonalá-Oriente, un total de 40 camiones para cubrir 64 rutas en las 500 colonias que tiene el municipio tonalteca en el que se generan alrededor de 500 toneladas de residuos por día.
Chávez Dávalos explicó que el siguiente paso será edificar, aledaño a la transferencia, un centro de separación de basura para aprovechar los desperdicios susceptibles de reciclarse y, a la vez, disminuir los residuos que llegan al destino final en los rellenos sanitarios.
Después de dar el arranque oficial del sistema de aseo y limpia, Chávez Dávalos se trasladó a la estación de transferencia temporal denominada “El Cielo”, que operó poco más de dos años, para supervisar el inicio de las labores de abandono que se deben seguir conforme a las leyes ambientales.