
Jalisco fortalecerá habilidades digitales junto a empresa especializada
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.-El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque llevó a cabo la celebración del “Día Nacional del Bombero” en el que se reconoce a las mujeres y hombres que están al frente de la lucha para mitigar y enfrentar un evento de emergencia.
Luego de presenciar la homilía en agradecimiento a su profesión, los bomberos y bomberas de Tlaquepaque se reunieron en el acto protocolario en donde la presidenta municipal interina, Betsabé Almaguer Esparza dijo que se requiere de una verdadera vocación de servicio para salir a las calles y combatir una emergencia, pero también que es importante la capacitación “ya que eso les ayuda a profesionalizarse y cuidarse cada vez más. Cuenten con este Gobierno para seguirlos apoyando”.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Aguilar Jiménez, indicó que en los últimos seis años se han atendido 162 mil 661 servicios preventivos y 82 mil 481 servicios de respuesta inmediata a las emergencias que demanda la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque.
“Salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno es el objetivo que tiene esta dependencia como responsabilidad principal; esto gracias a que cada uno de los oficiales bomberos de la institución poseen amor a la profesión de arriesgar su vida al enfrentar a los imponderables de la naturaleza”.
Recordó que el pasado 16 de junio cumplieron 25 años de servicio atendiendo las necesidades de la ciudadanía, así como a los visitantes y paseantes de este Pueblo Mágico.
Finalmente se entregaron reconocimientos a los oficiales que se han dedicado más de 10 años en esta labor, así como estímulos económicos por su día.
En esta ocasión especial se entregó un reconocimiento a la oficial Ana María Monjaráz Flores, quien hoy se retira de sus labores tras dedicar durante 29 años a esta labor bomberil. Sería la primera bombero mujer de Tlaquepaque y el estado.