Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TLAQUEPAQUE, Jal., 26 de septiembre de 2024.-Un edificio que será clave para mejorar la vigilancia y protección de la ciudadanía fue inaugurado este jueves. Se trata de las nuevas instalaciones del C4 que, representa una inversión significativa en infraestructura y tecnología para la seguridad pública del municipio.
En una rueda de prensa presidida por la presidenta municipal interina, Adriana Zúñiga, destacó la importancia de este avance: «Con la instalación de 120 cámaras de videovigilancia en 24 Puntos de Monitoreo Inteligente y la ampliación a 14 estaciones de monitoreo, hemos fortalecido nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, protegiendo a la comunidad con vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año», afirmó.
La alcaldesa interina resaltó la integración de diversas herramientas tecnológicas, como los botones de emergencia del programa «Pulso de Vida» y el «Botón de Negocio Seguro», que permiten una respuesta más rápida y eficiente. Estos sistemas están conectados al C5 Escudo Urbano del Estado, facilitando la coordinación en situaciones de emergencia.
EQUIPAMIENTO
El arquitecto Juan Antonio Naranjo ofreció detalles sobre la construcción del C4, y explicó que el edificio cuenta con áreas operativas clave, como una sala de crisis, una armería, una sala de capacitación con capacidad para 100 personas, y una cabina de operaciones equipada con seis módulos de telefonistas y tres módulos operativos, asegurando una atención eficaz y oportuna.
El comisario Luis Pantoja Magallón enfatizó el papel de la tecnología en la estrategia de seguridad. «Incorporar herramientas de última generación nos ayuda a reforzar la seguridad, permitiendo vigilar áreas clave de manera constante y mejorando nuestra capacidad de respuesta», mencionó Pantoja.
La construcción del edificio y su equipamiento representaron una inversión de 60 millones de pesos, que consolidan a San Pedro Tlaquepaque como un municipio líder en la implementación de medidas para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes.
Con esta inauguración, el municipio reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y tecnología, trabajando de la mano con la sociedad y los tres niveles de gobierno para asegurar un entorno seguro y confiable para todos.