Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
TLAQUEPAQUE, Jal; 05 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Tlaquepaque procedió injustificadamente contra la publicidad de campaña de Beto Maldonado, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio.
Así se dio a conocer a través de un comunicado del aspirante, y añade: «La empresa que presta el servicio presentó los elementos para mostrar que todo está en regla ante representantes municipales, y a pesar de ello procedieron, injustificadamente, a colocar calcomanías de clausura a la lona del espectacular en cuestión».
Se informó que habían pasado un par de horas tras la colocación de la lona en la estructura ubicada sobre la curva que desemboca en Lázaro Cárdenas, a la altura de El Tapatío, «y ya había personal municipal al acecho».
«Así, trabajadores de la empresa que presta el servicio se apersonaron para mostrar que la publicidad está en regla y los trabajadores municipales desistieron en su encomienda. Sin embargo, unas horas después, la lona fue clausurada».
PRESENTAN QUEJA FORMAL ANTE IEPC
Por estos hechos, el equipo jurídico de Beto Maldonado presentó una queja formal ante el IEPC para denunciar lo ocurrido, «porque viola artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como del Código Electoral del Estado de Jalisco, específicamente los artículos 5 y 6».
«En esta materia, el ayuntamiento de Tlaquepaque ha tomado parte desde la perspectiva electoral, por un lado, extendió por diez años los permisos a la empresa donde se monta un espectacular a la candidata de MC y, por el otro, lleva a cabo acciones fuera de norma contra la publicidad de Beto Maldonado», añade el comunicado.