Entrega Enrique Alfaro 10 áreas renovadas del Antiguo Hospital Civil
TLAJOMULCO, Jal., 14 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de garantizar que los derechos humanos de las y los tlajomulquenses mejoren, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.
“El respeto estricto de los derechos humanos será un eje transversal, en cada acción que hagamos desde el gobierno, en cada actividad que tengamos, en cada responsabilidad que estemos cumpliendo, queremos que los derechos humanos estén siempre resguardados por todas y por todos nosotros y haremos el máximo esfuerzo”.
El edil de Tlajomulco de Zúñiga explicó que la decisión de crear un área en favor de los derechos humanos en el municipio, es la manera de enviar un mensaje para las y los ciudadanos, y para las y los funcionarios del Gobierno, del anhelo que existe por recuperar la paz y la tranquilidad en la sociedad.
La titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, Luz del Carmen Godínez manifestó su beneplácito por lograr más aliados en esta tarea fundamental.
“Sabemos que tenemos retos muy complicados para enfrentar, pero si los podemos enfrentar de manera conjunta, cerrando filas, yo creo que podemos ir cambiando utilidades. Ofrecerles todas las herramientas que tenemos en la Comisión para poder estar en constante comunicación, poder buscar los planes municipales de desarrollo. La capacitación es una de las fortalezas de la Comisión”.
El compromiso es crear una dirección municipal de Derechos Humanos que se encargue de ese fin y en la que los ciudadanos que habitan en el municipio tengan la posibilidad de acceder a este servicio de una forma rápida y sin necesidad de trasladarse a la capital de la ciudad.