Tiene Siapa más de 7 mil millones de pesos de cartera vencida incobrable
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 12 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio inicio a las obras de la calle Industria Eléctrica, ubicada al ingreso del fraccionamiento Nueva Galicia.
Esto, tras una demanda de muchos años de los vecinos de los 12 cotos que conforman este asentamiento. Por ello, el gobierno municipal modificará geométricamente el acceso para mejorar la calidad de vida de los colonos y la convivencia con el sector productivo de los alrededores.
“Venimos a decirles que vamos a trabajar para mejorar todas las áreas de oportunidad que tengamos en esta zona de Nueva Galicia, en todo nuestro corredor de López Mateos y, desde luego, de nuestro municipio. principio de distintas acciones que estamos haciendo aquí en todo este corredor. Aparte de esto, con los 12 cotos de Nueva Galicia tenemos un compromiso de seguir trabajando en equipo”, dijo el primer edil.
Quirino adelantó que esta zona de Nueva Galicia, al igual que el resto del corredor de la avenida López Mateos, contará con más intervenciones de mejoramiento de imagen urbana, obras de liberación de vehículos de carga pesada y en el caso de la calle Industria Eléctrica, se buscará que la vialidad sea de uso preferente para automovilistas y vecinos del lugar.
“Hoy López Mateos tiene mucha representación y se tiene que ver reflejado también. Queremos tener presupuesto no solo participativo, sino también equitativo y aquí se va a comenzar a ver palpado en la justicia y la equidad en cuanto a lo que ustedes aportan en sus impuestos”.
La inversión de esta obra de corrección geométrica tendrá un costo de 5.5 millones de pesos, que serán distribuidos en la ampliación de banquetas, construcción de cruceros seguros, la construcción del camellón, la incorporación de luminarias LED, arbolado y señalamientos horizontales y verticales a lo largo de mil 50 metros. La ejecución de dichas obras tendrá una duración aproximada de 45 días.
Las y los habitantes de los cotos beneficiados son: