Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 14 de octubre de 2024.- El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga contará con más agentes viales municipales, y se preparan los criterios de una convocatoria.
El alcalde, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, informó que se trabaja en la ruta para la contratación de los primeros 50 elementos, y la meta es contar con al menos 250.
“Estamos avanzando para poder tener mejores este condiciones para que nuestros agentes viales tengan la posibilidad de poder tener acciones coercitivas, y eso nos permita poder armar una estrategia, y un plan de ordenamiento, y de movilidad interna del municipio; vamos avanzando, y yo espero que este mismo mes ya tengamos facultades de poder estar ampliando el personal de movilidad, y con facultades, repito, coercitivas, multas en todo caso, para para que las personas puedan ayudarnos a tener el respeto a las calles, a las vialidades, a los sentidos, a los estacionamientos, y poder poner juntas y juntos, un orden”.
Desde el 15 de julio pasado entró en vigor el reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito, que da atribuciones a sus agentes para sancionar a los infractores; la Dirección municipal de Movilidad, sólo podía realizar operativos viales, y sólo podía emitir apercibimientos.
Las infracciones más recurrentes a la movilidad son estacionarse en línea amarilla, doble fila, invadiendo las ciclovías, o sobre la banqueta, y obstruir las rampa para personas con discapacidad, u ocupar los espacios exclusivos para este sector de la población, sin contar con una acreditación.
También es recurrente que algunos automovilistas estacionan sus carros sobre plazas públicas, u ocupan un lugar de estacionamiento autorizado como exclusivo, y espacios exclusivos para vehículos de emergencia.
La Dirección de Movilidad cuenta con 20 agentes viales, y estos, desde hace tres años han emitido más de 10 mil apercibimientos por infracciones viales.