Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Sostiene el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que el terreno donde estaba la manifestación de vecinos de Huentitán no pertenece al parque ni al área natural protegida, sino que es propiedad privada y por ello fue necesario desalojarlos con elementos de la Fiscalía.
“Hay medios que dicen, el Parque de Huentitán, ¿cuál Parque de Huentitán?, de lo que estamos hablando en ese tema de Huentitán es de que en un predio que es propiedad privada desde hace 14 años se metió un grupo de personas, los dueños del predio los denunciaron, un juez dijo que estaban invadiendo el predio y se hizo un desalojo, ¿cuál parque?, el parque está cruzando la calle, a los personajes que andan en estas agendas pues yo les sugeriría que se compren un GPS porque el Parque Natural Huentitán lo arreglé hace muchos años siendo presidente de Guadalajara y está en perfectas condiciones”.
Afirmó que no entiende qué tiene que ver la Universidad de Guadalajara en este tema ni por qué se ha involucrado en las manifestaciones contra Iconia porque es un litigio entre particulares.
Por cierto, sobre la UdeG afirmó que el próximo viernes que tendrá una reunión con sus máximas autoridades, está preparado para un encuentro respetuoso donde escuchará los planteamientos de los universitarios.
Dijo que incluso el Plan Maestro donde está asignado ese terreno lo presentó la propia Universidad de Guadalajara en el sexenio anterior, por lo que considera una discusión tramposa y sin sentido.