GUADALAJARA, Jal; 11 de marzo de 2020.- Las Chivas se convirtieron en base para la Selección Nacional Preolímpica, luego del llamado de seis de sus jugadores.

Días atrás el estratega rojiblanco, Luis Fernando Tena, habló de que en caso de que se vieran perjudicados en ese sentido, hablarían con la Liga para reprogramar el partido frente a Gallos Blancos del Querétaro.

Hoy miércoles en conferencia de prensa, el Flaco no quitó el dedo del renglón y espera que haya la facilidad con los dirigentes, pese a que el reglamento lo prohíbe para mover de día el cotejo frente a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

“El reglamento dice que no se pueden cambiar fechas, pero eso nos haría ponernos en otro plan, no queremos eso. Ojalá sean flexibles tanto con Querétaro para encontrar una fecha”, señaló Tena Garduño.

Está contento por el hecho de tener jugadores en Selección; sin embargo, argumentó que en todas partes del mundo pedirían el cambio por tener tanto convocado. 

“Estamos muy contentos de que de hayan llevado seis jugadores de aquí, porque siempre queremos apoyar a la Selección y queremos que los jugadores tengan esa experiencia de eliminatoria Olímpica: obviamente cualquier técnico que le quiten seis jugadores va a pedir un cambio de fecha del juego, pero aún no hay nada definido”, explicó el DT.

Finalmente sobre su rival del fin de semana, Rayados de Monterrey, no se fía del mal momento que vive al llegar en último lugar general con cuatro puntos, por lo que no se pueden confiar por la calidad de plantel que tiene.

“Por su plantel, no podemos ser favoritos contra Monterrey, es un partido muy parejo, tienes que ver el plantel, no nada más la tabla de puntuación, vas a ver hoy en la noche que va a jugar: es una semifinal de Copa, es un equipo que tiene calidad y cantidad en su plantel”, aseveró Luis Fernando.