
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2021.- Una baja más tendrá la Selección Mexicana que este jueves disputará las Semifinales de la Concacaf Nations League, frente a Costa Rica.
El mediocampista Jonathan dos Santos no pudo recuperarse de una lesión que sufrió con su equipo y no estará a disposición del técnico Gerardo Martino. En su lugar, fue llamado para los dos partidos de este certamen el americanista Sebastián Córdova.
“De la lista originalmente dada por nosotros están saliendo Gutiérrez y dos Santos, están ingresando Lainez y Córdova. Lo de Guti ya lo conocían, por una torcedura de tobillo, lo de Jonathan le realizaron exámenes por una molestia del último partido con Galaxy y si bien no es grave, le va a llevar unas dos semanas recuperarse por lo que no podremos tenerlo en los partidos del Final Four y en su lugar entrará Sebastián Córdova”, explicó.
El Tata Martino reconoció la obligación que tiene el Tricolor para este certamen de carácter oficial y para la Copa Oro que vendrá enseguida, sin importar las bajas que tenga su equipo.
“En realidad creo que esto es así desde siempre, México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está, no la podemos negar, ni pretendemos cambiarla. Lo mismo que decíamos en 2019 de nuestras obligaciones en aquella Copa Oro, hoy entendemos lo mismo de la Nations League y diremos lo mismo de Copa Oro. Nuestra obligación es llegar al último tramo de cada uno de los acontecimientos”, señaló.
“Tenemos el análisis del partido que jugamos hace apenas unos meses. Si bien en ese momento a Costa Rica le faltaban algunos jugadores, muchos de ellos repiten, de la misma manera que ambas selecciones repetimos jugadores de la Copa Oro 2019. Yo aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y a lo mejor a que Costa Rica juegue con los espacios que nosotros podamos dejar en la defensa. Debemos tomar recaudos de esa situación. Siempre y cuando seamos prolijos y tengamos eficiencia en la circulación, imagino un partido con mayor protagonismo”, añadió sobre el partido de este jueves.
TEMA FUNES MORI SERÁ HABLADO
Por otra parte, reveló su intención de hablar con los líderes de la Selección Mexicana cuando el delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, obtenga la nacionalidad. Mucho se ha rumorado un posible llamado, pero el Tata sabe que para evitar malos entendidos al interior del grupo, deberá hablarlo primero. En el pasado, otros naturalizados provocaron controversia en el Tricolor.
“Lo primero que se me ocurriría decir es qué hay que ver si en aquellos momentos que menciona la controversia era en el plantel o en el entorno, con ustedes. Probablemente ustedes (prensa) no estaban conformes y el plantel sí lo aceptó sin problema. En este caso no puedo hablar de jugadores que no están legalmente en condiciones de formar parte de la Selección. Pero sí seguramente si existirá la posibilidad me reuniría con los más grandes del plantel”, concluyó.