Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 31 octubre de 2024.- Este viernes se pone en marcha a jornada 15, última en la fase regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Y este mismo día se definirá el liderato de la clasificación, que disputan dos equipos jaliscienses. Tapatío y Leones Negros lucharán en sus respectivos encuentros por conseguir el resultado que los haga terminar el certamen en lo más alto.
Tapatío recibirá al Celaya, mientras que la Universidad de Guadalajara visitará a Venados de Mérida. Ambos duelos arrancarán a las 19:00 horas, por lo que la moneda estará en el aire durante 90 minutos. Los dos equipos tienen la aspiración de finalizar la campaña en la primera posición y quedarse con la ventaja de cerrar siempre en casa durante la Liguilla por el título.
Al llegar a la última jornada de la fase regular, tanto Tapatío como Leones Negros acumulan 28 puntos. La ventaja la tiene el conjunto rojiblanco por su mejor diferencia de goles: +18, por +11 de los universitarios. De esta forma, la filial de Chivas tiene el destino en sus manos y si logra vencer al Celaya en la cancha del Estadio Jalisco, donde se desarrollará este encuentro, entonces se convertirá en líder del campeonato.
Leones Negros tiene la misión un poco más complicada, al no depender enteramente de sí mismos. La Universidad de Guadalajara necesita ganar en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, de Mérida y además esperar que el Tapatío empate o pierda frente a Celaya, como local. El equipo de Alfonso Sosa se mantuvo en la cima buena parte del torneo, pero ahora el futuro ya no está solamente en sus manos.
Hay un equipo que esperará pacientemente el resultado de estos dos encuentros que se disputarán el viernes. Atlante todavía tiene una ligera esperanza de terminar en el primer lugar de la tabla. Para ello, necesita que tanto Tapatío como Leones Negros pierdan sus partidos. Después, a los Potros de Hierro, que tienen 26 puntos, les bastaría con vencer el domingo a la Jaiba Brava para adueñarse de la posición de privilegio.