
Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- Tapatío sigue sin conocer la victoria en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Este jueves, la filial de Chivas perdió por 2-1 en casa frente a Pumas Tabasco. fue su primera derrota de la campaña y se estancó con apenas un punto luego de dos jornadas disputadas. El equipo de Alberto Coyote no pudo aprovechar la condición de local.
En duelo entre canteras de clubes de Primera División, la filial de la UNAM se vio mejor desde el primero tiempo. Arturo Ortiz puso a prueba al arquero Raúl Rangel con un disparo lejano al ‘15, que desvió a tiro de esquina con una buena intervención. Dos minutos después, Johan Rodríguez recibió en el área, tardó en definir y Néstor Díaz se barrió oportuno para desviar el remate.
Más tarde, el Tapatío por fin tocó la puerta. Luis Márquez puso una gran asistencia para Ronaldo Cisneros, por encima de la defensa. El delantero rojiblanco envió la redonda a las redes, pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al ‘30. El empate sin goles se mantuvo hasta el descanso en la cancha del Estadio Akron.
En el arranque del complemento, por izquierda llegó Carlos Iván López a línea de fondo, al ‘46, sobre la línea lanzó un centro pasado a segundo poste, donde Adolfo Enrique Hernández conectó de cabeza para enviar el esférico a las redes. El árbitro anuló pues juzgó que en el servicio la pelota salió del campo. En las repeticiones se apreció que no fue así, pero se mantuvo el 0-0.
Tapatío pudo abrir el marcador al ‘58, cuando Luis Márquez metió un extraordinario trazo por arriba de la defensa. Ronaldo Cisneros picó al espacio, controló de pecho y definió ante la salida del guardameta. El balón ya iba al arco, pero Paul Bennevendo salvó sobre la línea a Pumas.
Pumas Tabasco por fin pudo reflejar en el marcador la superioridad que tuvo la mayor parte del tiempo. Néstor Díaz se equivocó al intentar reventar, fuera de su área. Le robó la redonda Omar Islas, quien aceleró, entró al área y frente al portero rojiblanco define con un derechazo cruzado que entró pegado al poste. Gol de Pumas Tabasco, al ‘60.
La reacción de la filial de Chivas fue inmediata. Al ‘64, vino una diagonal desde la derecha, en la orilla del área recibió Luis Márquez, hizo un recorte, disparó y la defensa rechazó. La bola le quedó a Ángel López en la media luna. No lo pensó dos veces y soltó un disparo potente con pierna derecha, que el arquero visitante alcanzó a tocar, pero no evitó que terminara en las redes para el 1-1.
Pero Pumas Tabasco insistió al frente pues tenía la sensación de que podía llevarse el resultado. Al ‘78, Omar Islas entró del área por izquierda, amagó y recorrió hacia el centro para meter un derechazo raso a primer poste. La pelota superó al Tala Raúl Rangel y entró pegada al poste para el 2-1, a muy poco del silbatazo final.
Tapatío ya no pudo reponerse y sufrió así su primera derrota del naciente torneo en la Liga de Expansión. Se quedó con un punto, en la zona baja de la tabla. Pumas Tabasco, por su parte, llegó a cinco unidades, gracias a que la victoria como visitante en este circuito otorga cuatro.