Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2020.- Continúa la preparación rumbo al próximo torneo de la Liga de Expansión y este martes, el Tapatío perdió por 2-0 frente al Tepatitlán.
El partido amistoso entre clubes de ese circuito se disputó en las instalaciones de Verde Valle y la filial de Chivas se vio superada en el marcador al final de los cuatro tiempos de 30 minutos que se disputaron.
El cuadro que dirige Alberto Coyote tuvo un buen arranque, con el cuadro titular y estuvo cerca de abrir el marcador. Diego Hernández, Zahid Muñoz y Edson Torres fueron los hombres más peligrosos, sin embargo el 0-0 se mantuvo.
Para el segundo tiempo, el defensor rojiblanco, Diego Campillo, arrolló a un rival en el intento de cortar un servicio. La pena máxima se decretó y Luis Márquez, es jugador de Chivas, marcó el 1-0 para Tepatitlán al minuto 34.
El Tapatío se quedó cerca de la igualada al 45, cuando un cabezazo de Carlos Zamora se estrelló en el travesaño. Alberto Coyote, técnico de la filial rojiblanca, aprovechó el encuentro para observar la mayor cantidad posible de futbolistas.
Por eso, para el tercero de los cuatro tiempos disputados cambió por completo su alineación.
Con la desventaja en el marcador, al arranque de la cuarta parte de este encuentro, Tapatío pudo igualar. Tras una falta sobre Jesús Brígido, se decretó una pena máxima a favor de la escuadra rojiblanca.
Benjamín Sánchez fue el encargado de cobrar, pero el arquero adivinó, tapó y en el rechace Tepatitlán organizó un contragolpe letal que culminó con la anotación de Diego Medina, para el 2-0 definitivo.
Así, continuó la preparación para ambas escuadras, de cara al próximo torneo de la Liga de Expansión.
Los dos equipos debutarán en el Clausura 2021 el próximo martes 12 de enero: Tepetitlán visitará al Celaya, a las 17:00 horas, mientras que el Tapatío jugará en casa de Pumas Tabasco, a las 19:05 horas.