
Incluye pago de predial seguro para mascotas y de vivienda
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2020.- En el municipio de Tapalpa no hay un incremento significativo de casos de Covid 19, pero sí de movilidad, sobre todo de visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ante la decisión de un toque de queda a las 9 de la noche, que afirma es parte de sus atribuciones.
“Tapalpa no tiene un incremento de casos Covid que genere una alerta en específico, lo que tiene Tapalpa es una movilidad creciente de gente de Guadalajara que está visitando el municipio, además es gente que en muchos casos tiene domicilio allá, lo que nosotros decidimos en la Mesa de Salud es establecer los criterios mínimos o básicos de operación que tienen que cuidar los municipios, pero cada municipio es libre de agregar alguna medida de restricción en función de su determinación como municipio que tienen también derecho a procesar este tipo de decisiones”.
El mandatario jalisciense hizo referencia a otros municipios del sur de Jalisco donde tomaron sus propias determinaciones, como el caso de Ciudad Guzmán donde comenzaron a recibir muchos pacientes del estado de Colima.
Insistió que siempre y cuando los gobiernos municipales acaten las disposiciones generales de la Mesa de Salud del Covid 19 el gobierno del estado respetará y respaldará sus decisiones.
Alfaro Ramírez dijo que el índice de 400 casos semanales para determinar la posible aplicación del Botón de Emergencia fue definido por criterios técnicos y será en una semana cuando pudieran estar listos nuevos indicadores.