GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Debido al incremento de casos de Covid 19 en Jalisco, la Sala Situacional determinó que la suspensión de labores administrativas presenciales en la Universidad de Guadalajara (UdeG), a partir de este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 de enero.

En las últimas semanas la ocupación hospitalaria paso de un 34 por ciento a un 53 por ciento. Aunado a esto, se están registrando la cifra de decesos más altas con 120 reportadas por la Secretaría de Salud. Señala la salta situacional que en el número de casos confirmados, la entidad está en niveles inéditos. El récord fue el sábado 9 de enero, con mil 600 en un solo día. El domingo 10 de enero se registraron mil 581 casos y el lunes 12 de enero se registraron mil 587.

“Frente a esta situación, en seguimiento a las acciones preventivas que la Universidad de Guadalajara ha emprendido desde el inicio de la pandemia, solo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido”, se puede leer en el mensaje.

Dejan claro que los laboratorios para realizar pruebas de coronavirus, así como el Call Center donde se agendan las citas para este proceso, seguirán funcionando de manera interrumpida.