GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- Este lunes el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, recorrieron las diferentes obras que ha realizado el ayuntamiento en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), como parte de los programas Senderos Seguros, #100ParquesGDL y Manejo Integral de Arbolado, entre otros.

Del Toro Castro expuso que dichos trabajos beneficiarán principalmente a los estudiantes, garantizando de esta manera mayor seguridad en todos los ámbitos.

“Este tipo de intervenciones son producto de una gestión y una visión compartida de lo que requiere nuestra comunidad universitaria, iniciado primeramente con los alumnos, por todo el cuerpo de profesores, de académicos, de personal administrativo, para que la ciudad les pueda ofertar un entorno con seguridad, con servicios adecuados con intervenciones que van complementando varias de las gestiones”, dijo el primer edil.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, mencionó que también se han realizado diferentes acciones sobre la avenida Revolución, desde los Dos Templos hasta el límite municipal con Tlaquepaque, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

“Se han colocado cerca de mil luminarias en este entorno. Dentro de este gran programa de recuperación de esculturas de la avenida Revolución a su esplendor anterior, hemos colocado las esculturas del Charro, la Soldadera, Ferrocarrilero y Revolucionario”, precisó.

En su oportunidad, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, expuso que los más beneficiados serán los integrantes de la la comunidad estudiantil, ya que estos trabajos permitirán que la llegada al centro educativo sea más rápida y segura.

“En horas pico en esta plazoleta van a circular hasta 10 mil jóvenes por turno, que efectivamente la gran mayoría llega en un solo horario, por eso era tan importante tener este espacio”, añadió.