GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó un doblete este lunes, frente al sotanero de la Serie A de Italia y la Juventus goleó como local por 3-0 al Crotone, en duelo de la fecha número 23, con lo que escaló a la tercera posición de la tabla.

Crotone es un equipo que antes de este encuentro había perdido en 16 de sus 22 presentaciones y parece condenado al descenso. Sin embargo, hizo un buen partido en los primeros minutos. Incluso, al ‘5 metió en apuros a la Juventus, cuando el brasileño Danilo resbaló dentro del área y Arkadiusz Reca remató como venía, apenas por un costado del arco defendido por Gianluigi Buffon.

Cristiano Ronaldo tuvo una falla increíble al minuto 27, cuando un centro de Federico Chiesa alcanzó a ser tocado por el portero Alex Cordaz.

Ese ligero desvío provocó que el portugués rematara incómodo, por un lado, frente al arco desprotegido. Perdonó la Juventus y el marcador se mantenía empatado sin goles.

El cuadro local metió al Crotone en su campo. Al ‘32, Matthijs de Ligt encontró la pelota en el área, pero el zurdazo se escapó por un lado. Cinco minutos después, Federico Chiesa metió un servicio que cabeceó Aaron Ramsey, pero el arquero alcanzó a desviar con la punta de los dedos, para que el balón se estrellara en el travesaño.

Finalmente, la insistencia encontró recompensa. Alex Sandro levantó el servicio desde el costado izquierdo. La pelota fue pasada a segundo poste, donde Cristiano Ronaldo apareció completamente solo. En la orilla del área chica, saltó y conectó de cabeza. Remate cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta, para el 1-0 de la Juventus, al minuto 38.

En el tiempo agregado de la primera parte, CR7 sacó un disparo raso desde afuera del área. El guardameta visitante se tendió y desvió con una mano. La redonda quedó en pies de Aaron Ramsey, quien mandó un servicio al corazón del área. Cristiano Ronaldo había seguido la jugada y entró sin marca para empujar de cabeza el 2-0 frente al Crotone, al minuto 45.

Para la segunda parte, Juventus se adueñó por completo del partido. El rival ya no opuso demasiada resistencia. El 3-0 llegó al minuto 65. Un cabezazo en tiro de esquina rebotó en la defensa.

La pelota le quedó a Weston McKennie, quien controló dentro del área y sacó un zurdazo que estremeció las redes por tercera ocasión en el encuentro.

El conjunto local todavía tuvo algunas oportunidades de incrementar el marcador, pero el 3-0 se mantuvo hasta el silbatazo final.

Con la victoria, la Vecchia Signora llegó a 45 unidades, en el tercer lugar de la Serie A, cuatro menos que Milán y a ocho del Inter. Crotone, por su parte, se hunde en el fondo de la clasificación, con sólo 12 puntos y grandes posibilidades de descender.