Invierten 14.6 mdp en mejorar 4 Pueblos Mágicos de Jalisco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 13 de enero de 2023.- Encabezados por el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, este viernes se realizó un recorrido para supervisar la construcción del hospital de alta especialidad del ISSSTE que se edifica en la cabecera municipal.
El espacio donde estará ubicado el nosocomio tendrá 50 mil metros cuadrados que el municipio ofreció dio al organismo Federal para la ejecución de este proyecto.
«Nos encontramos en la cabecera municipal de Tlajomulco y está muy contentos porque ya vemos el avance de movimiento de tierras que se tiene aquí en este proyecto importantísimo para el Estado de Jalisco, que será la construcción del hospital general del ISSSTE, y me da mucho gusto que nos acompañen el responsable de la obra y el equipo de trabajo de Tlajomulco», comentó el alcalde.
Este predio se conoce como Rancho Nuevo-Los Díaz-Aguancha, ubicado en la calle Patomo a espalda de la preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara, y tiene un valor de 250 millones de pesos y en aproximadamente 15 días ya se podrán a comenzar con las terracerias y la cimentación para llegar a este sitio.
«Trabajamos a marchas forzadas para poder cumplir con la compromiso que hizo el Gobierno Federal, por supuesto el municipio de sacar esta obra adelante en 14 meses, me da mucho gusto que la palabra que se empeñó, y este esfuerzo tan importante de donar un terreno de 50 mil metros, pues esté cumpliéndose y que este proyecto sea una realidad», mencionó el alcalde de Tlajomulco.
El hospital tendrá una inversión Federal superior a los tres mil millones y comprenderá hasta 45 mil metros cuadrados de construcción. Serán cinco niveles, contará con helipuerto, 12 quirófanos, 250 camas hospitalarias y estacionamiento para 600 vehículos.
La ejecución del proyecto se hará cargo del ISSSTE, el municipio realizará las obras de infraestructuras complementarias, además de dar seguimiento puntual para la emisión de permisos y licencias que se requieran y se pretende un beneficio de 2.7 millones de personas de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y sobre todo a la población de Tlajomulco que son más de 12 mil los afiliados.