FIL, oportunidad para recordar historia que nos une con España: Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2016.- Reporta el Municipio de Zapopan que, en lo que va de este 2016, se han vertido 6 mil toneladas de mezcla para subsanar los daños en la carpeta asfáltica; de las cuáles 2 mil toneladas se han aplicado en lo que va del temporal.
Alejandro Vázquez, Director de Pavimentos de Zapopan dijo que se tapan alrededor de 500 baches diarios, y que se utilizan mezclas tanto calientes como frías.
La mezcla caliente se utiliza para sellar o tapar los baches, va sumada a una liga para poder unir y sellar adecuadamente el pavimento dañado, esto se utiliza cuando está seco y la mezcla en frío se aplica en esta época de lluvias.
«Nos estamos enfrentando en todo el municipio a un problema profundo de los pavimentos, muchos de éstos pavimentos nunca tuvieron un diseño para las cargas vehiculares que están soportando actualmente y algunos de ellos llegaron al máximo de su vida útil», detalló el funcionario.
La Dirección de Pavimentos trabaja diariamente con ocho cuadrillas en el turno matutino, tres cuadrillas en el turno vespertino y cinco cuadrillas que andan en ambos turnos.
La finalidad es atender los focos rojos que los ciudadanos reportan a través de la línea 2410 1000 que opera las 24 horas de los 7 días de la semana.
Las vialidades con más reportes de baches son las que sirven de rutas alternas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, como por ejemplo la colonia Seattle. Por otra parte en Jardines del Valle, el funcionario detalló que los pavimentos de esa colonia no fueron diseñados adecuadamente, Tesistán, Ciudad Granja y la Constitución son algunas de las colonias más afectadas en este temporal.