
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2020.- A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció que solicitará al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del viernes 5 de junio en las inmediaciones de las Fiscalía, por la cual ya existen dos policías ministeriales detenidos.
Para este fin, confirmó que en estos momentos va rumbo a la Ciudad de México el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez para poner a disposición todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento.
“La Fiscalía General podrá continuar con la investigación de manera independiente e imparcial para dar con los responsables. Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Agregó que desde el viernes pasado la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.
El mandatario dijo que en Jalisco seguirá imperando la sensatez y la responsabilidad como vía de solución a los problemas y al ambiente de tensión social que han generado quienes quieren desestabilizar a la entidad y recordó que ya se habían retirado los cargos de los detenidos en las manifestaciones del jueves y el viernes.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA