
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
ZAPOPAN, Jal., 27 de mayo de 2021.- En la recta final de las campañas, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, sigue sumando apoyos.
Esta vez representantes y secretarios generales de 8 de los 10 sindicatos de servidores públicos de Zapopan se unieron al proyecto del integrante de Morena.
En la reunión, Uribe Camacho les prometió una mejora de sueldos y homologaciones salariales. Además, les brindará todas las herramientas necesarias para realicen sus labores como servidores públicos.
Proyectó la implementación del servicio civil de carrera y la creación de una comisión que supervise el tema de escalafón.
Aunque sí será un tema que debe ser analizado en los primeros días de gobierno, en caso de ganar las elecciones, les dejó claro que como prioridad deberá revisar las finanzas del municipio y resolverá de inmediato temas urgentes como el abasto de agua y la seguridad.
Los empleados de Zapopan le revelaron que por no tener certeza laboral y por temor a perder su trabajo, los aproximadamente mil 900 trabajadores con base en el ayuntamiento y cerca de seis mil más supernumerarios asisten a los eventos del candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie.
Por ello y con las propuestas respaldaron el proyecto y aseguraron que votarán por él.
LOS QUE RESPALDAN SU PROYECTO SON:
Silvia Castellanos Alvarado, del Sindicato Auténtico de Servidores Públicos; José Alfredo Puentes Robles del Sindicato Democrático de Servidores Públicos del Ayuntamiento; Gonzalo González Pinedo del Sindicato de empleados del Comude; Alfredo Rojas Grimaldo, Sindicato del DIF Zapopan y miembros de un Sindicato de trabajadores de confianza y del Sindicato denominado Zapopan.