Asesinan y mutilan a 4 hombres y una mujer en Zamora
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2020.- A pesar de lo anunciado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de escalar horarios en el ingreso a los trabajos para evitar aglomeraciones en el transporte público y así evitar contagios de Covid 19, las recomendaciones siguen sin acatarse.
Aunque los camiones son parte fundamental para la movilidad de los jaliscienses, en esta pandemia es donde menos existe orden.
Durante un recorrido de Quadratín Jalisco por una de las rutas del transporte público, la 119, se pudo percatar que no se respeta la sana distancia y que el chofer del autobús aún viendo el exceso de personas en la unidad sigue subiendo al camión más pasajeros.
Cuando se supone que se debería reducir también la capacidad el número de personas que puede subirse a una ruta, esto no se cumple.
Otra tema importante dentro del transporte es el uso del cubrebocas el cual desde este jueves se volvió obligatorio para usar este medio de movilidad y en la vía pública, sin embargo, algunos no lo llevaban puesto, otros lo utilizaban en la barbilla. Mientras que las personas adultas que son sector vulnerable, sí lo portaban.
Este jueves se anunció que ya van varios camioneros multados porque no cumplen con los protocolos sanitarios que se deben implementar a causa de la pandemia.
Hasta el corte de este jueves, el número de contagios confirmados era de 588, mientras que de defunciones es hasta el momento de 34.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA