Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
TLAQUEPAQUE., 29 de diciembre de 2024.- Durante su reciente visita a Jalisco, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta de la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque Laura Imelda Pérez Segura, de incluir una estación más en la Línea 4 del Tren Ligero, conocida como Acueducto, en la zona de la Colonia Artesanos.
Pérez Segura aseguró que existe interés de la presidenta Sheinbaum, de apoyar a Tlaquepaque; toda vez que la estación de la Línea 4, originalmente proyectada en la colonia Artesanos, fue desestimada durante la presupuestación debido a la baja densidad poblacional de la zona, sin embargo, su incorporación es clave para garantizar un servicio de transporte público adecuado para la todo el municipio.
Actualmente, la Línea 4 conecta puntos en los límites con Guadalajara y Tlajomulco, dejando a Tlaquepaque sin una estación que le brinde acceso directo al sistema.
“En el proyecto original venía proyectada una línea a la altura de la colonia Artesanos, que se conoce como estación Acueducto, sin embargo, en el presupuesto final parece ser fue desestimada por menor demanda de acuerdo a la población que viven en los alrededores”, le reiteró Laura Imelda Pérez Segura a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la reunión con autoridades estatales y municipales, la presidenta de la República mostró gran receptividad ante esta necesidad, destacando la importancia de atender a las comunidades más afectadas por la construcción y operación del proyecto. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reiteró su compromiso para concretar la estación, subrayando que es una prioridad.
Asimismo, Laura Imelda presentó a la Presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de implementar un sistema Cablebus en el Cerro del Cuatro. Esta iniciativa busca transformar la movilidad y ser un proyecto de justicia social en una de las zonas más marginadas del Área Metropolitana. El sistema de transporte sería ideal para conectar comunidades de difícil acceso y mejorar su calidad de vida.
Además, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque le solicitó el apoyo al gobernador de Jalisco, a fin de gestionar los recursos necesarios para desarrollar el proyecto ejecutivo, el cual se espera concluir en 2025, para avanzar en la realización del Cablebus.