GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Sevilla perdió este lunes en casa por 1-0 frente al Athletic de Bilbao y prácticamente se despidió de sus posibilidades de luchar por el título de La Liga de España.

El gol de Iñaki Williams, al ‘89, sentenció al cuadro local, que se quedó en cuarto lugar, a seis puntos del líder Atlético de Madrid, con sólo cuatro jornadas por delante. Barcelona y Real Madrid le llevan cuatro unidades de ventaja.

Con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por el campeonato, el Sevilla se lanzó al frente desde los primeros minutos. Al ‘7, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Suso lanzó un servicio que a segundo poste remató barriéndose Lucas Ocampos, pero el balón se fue por encima del arco.

Después, el cuadro local insistió, pero se topó con un portero en plan grande.

Al ‘23, Marcos Acuña lanzó desde la izquierda un gran servicio al corazón del área. Youssef En-Nesyri saltó, ganó y conectó un estupendo cabezazo picado y cruzado. Unai Simón tuvo una extraordinaria reacción, se tendió a su derecha y con un manotazo salvó al Athletic de Bilbao. Enorme intervención que dejó al Sevillo sin el gol que tanto anhelaba para soñar con los tres puntos en el Estadio Sánchez-Pizjuán.

Y más tarde se repitió la sociedad: Marcos Acuña nuevamente desde la izquierda mandó un servicio con fuerza a la altura del mancho penal para Youssef En-Nesyri. El marroquí controló y se dio la media vuelta, para soltar un disparo raso. Unai Simón tapó con una gran reacción, a su izquierda y cuando la pelota seguía su camino rumbo al arco, se levantó para tomarla antes de que cruzara la línea de gol. Otra extraordinaria intervención del guardameta para salvar al Athletic de Bilbao, al ‘38.

Para la segunda parte, los Leones tuvieron una opción clara. Al ‘49, Asier Villalibre controló con el pecho dentro del área y se dio la media vuelta para disparar cruzado, con pierna derecha, pero el balón se fue por un costado. Después, Sevilla recuperó el protagonismo del encuentro, se apoderó del balón y buscó de forma constante la victoria que tanto necesitaba.

Al ‘61, Lucas Ocampos remató con una chilena que se fue por un costado. Tres minutos más tarde, Ivan Rakitic pateó de fuera del área y el balón se fue por encima. El tiempo transcurrió y no lograba generar Sevilla mayor peligro. Al ‘83, Jesús Navas recorrió de la derecha al centro, sacó un disparo y la zaga desvió para que se fuera a tiro de esquina.

En la desesperación por buscar el triunfo, el cuadro local descuidó la zona baja. Al ‘87, Nico Williams había anotado el tanto visitante y se anuló por fuera de lugar. Pero dos minutos más tarde, su hermano, Iñaki Williams, recibió un pase de Oihan Sancet, controló perfecto y definió de gran manera, con parte interna del pie derecho, para poner la redonda en el ángulo más lejano. Athletic de Bilbao se puso en ventaja cerca de concluir el partido.

Sevilla no tuvo tiempo para reaccionar. El silbatazo final prácticamente sentenció las opciones de ser campeón que tenía el equipo de Julen Lopetegui.

Con 70 puntos, se quedó a en la cuarta posición, a cuatro del Barcelona y Real Madrid, seis por debajo del líder Atlético de Madrid, cuando restan sólo cuatro jornadas.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llegó a 45 unidades, en el noveno lugar de la clasificación.